By: Pastrana & Garcia Injury Law, Published: March 08 2018

El Verdadero Costo de Un Accidente en la Construcción en Texas

3

    How Can We Help You?

    One of our advisers will contact you.







    Un accidente de construcción en Texas puede ser una experiencia cara para la desafortunada víctima. Un trabajador puede ser lastimado a causa de caída, equipo defectuoso, aplastamiento por causa de equipo, electrocución, falla structural, colapso de andamio, explosions, exposición a materiales peligrosos y hasta encuentros peligrosos con la vida salvaje. Esos son algunos elemplos de accidentes de construcción a los cuales la víctimas están expuestas.

    Además de los accidentes repentinos, existe el daño ocasionado por años de cargar en ángulos difíciles, cargar objetos pesados, trabajar duro y no tener el suficiente tiempo para descansar y sanar apropiadamente. En conjunto, los accidentes y heridas que ocurren en el trabajo de construcción tienen el potencial de ser devastadores sin límite alguno. Un accidente severo de construcción puede resultar en un impedimento total en la vida de una persona o en el uso de alguno de sus miembros. Desafortunadamente, las estadísticas hablan por sí mismas con referencia a la frecuencia de estos incidents: 1 trabajador de la construcción de cada 50 se lastima seriamente cada año. Más de 100 trabajadores de construcción en Texas fallecen.

    Recuperarse de este tipo de accidentes siendo un trabajador es todo un reto, sobretodo en Texas. Texas es el único estado en Estados Unidos donde un empleador puede elegir no ofrecer compensación para trabajadores. Los Beneficios Para Compensación de los Trabajadores (comúnmente conocidos como “Worker’s Comp”) generalmente incluyen cobertura de cuentas médicas, pérdida de salario e incapacidad mientras ocurra durante la jornada de trabajo. Aún cuando los trabajadores reciben estos beneficios, no es seguro que todo el tratamiento medico será aprobado. Lo que sí es seguro es que el tratamiento medico, los medicamentos y la rehabilitación son muy costoso en Texas y todo lo que no se cubra ya sea por el empleador responsible o por beneficios de worker’s comp debe ser pagado por la persona lastimada y su seguro de salud, si es que tienen.

    A un trabajo de construcción que lleva toda la vida lidiando con heridas que ha tenido en el trabajo se le va a dificultar demandar a un empleador si sostiene una herida en un accidente de trabajo. Eso es debido a que si un empleador tiene cobertura de worker’s comp, entonces el trabajador no lo puede demandar*. Claro, si la herida fue ocasionada por otra compañía diferente al empleador entonces el trabajador puede intentar explorar un caso contra la otra compañía.

    Si uno esta involucrado en un accidente de construcción y sobrevive, los daños pueden ser interminables, dependiendo que tan severo sea el accidente. Sigue leyendo para aprender el tipo de daños que una víctima de un accidente en la construcción puede tener:

    Cuando un trabajador en la construcción sostiene una herida, no hay límite de que tan altas pueden ser las cuentas médicas. Aunque la mayor parte de las heridas que no son incapacitantes pueden ser tratadas y sanar con la terapia apropiada que podría costar tan solo un par de miles de dólares, es definitivamente posible que una persona que haya sido severamente lastimada podría llegar a acumular cuentas de hasta un millón de dólares.

    Al estimar el total de gastos médicos, es necesario recordar el costo de todo el tratamiento en general. Los doctores de la sala de emergencia y las enfermeras solo podrán encargarse del trauma inicial en el hospital. Una recuperación complete generalmente require terapia física, estudios radiológicos y consultas con especialistas y nada de eso es barato. Basado en experiencia en el sistema americano de salud en Texas revela que una persona que busca tratamiento generalmente tiene que pagar cuentas con mucha inflación. Una persona herida puede fácilmente llegar a gastar $15,000 al año en una sola forma de terapia física. Si la persona es lo suficientemente desafortunada para necesitar varios tipos de terapia o terapia continúa, terminarán pagando mucho más.

    El dolor físico y la angustia mental que una víctima de accidente de construcción sufre, a los cual se le conoce también como daños y prejuicios, debe ser considerado ya que la ley de Texas permite que se recuperen estos daños en forma de dinero, aún cuando sea difícil cuantificarlos. Otros daños similares y por los cuales Texas permite una indemnización son desfiguramiento, impedimento físico, y pérdida de relación marital o filial (en esta última la persona debe poder demostrar una relación cercana bajo el estándard legal que aplique).

    La pérdida de honorarios de una víctima de una accidente en la construcción dependerá típicamente del tiempo que tarde en recuperarse. Es posible que la víctima tenga pérdida en su capacidad de hacer ingresos en el futuro lo cual significa que aunque la persona aún puede trabajar de alguna manera, no puede ganar lo mismo o trabajar en el mismo tipo de empleo debido a sus heridas o incapacidad. Estas víctimas tienen derecho a esperar ser indemnizados por el costo del entrenamiento que tendrán que recibir para ser capacitados para un nuevo trabajo o una nueva profesión. Es posible que tengan que aprender una profesión completamente distinta.

    La pérdida de relación marital o filial y de compañía son dos categorias de daños que la ley de Texas considera apropiada indemnizar. Estos términos legales básicamente se refieren a la capacidad truncada de la víctima de participar de manera normal en las actividades y relaciones familiares y su pérdida de la facilidad de acoplarse a una relación significativa, física o emocional, con su esposa u otro ser querido.

    Debido a que la ley de Texas prove tan poco protección para los trabajadores de la construcción que han sufrido una herida, es casi vital que cualquier persona que haya sido herida en el trabajo consulte con un abogado para proteger sus derechos. Sin la asistencia de una abogado para accidente en la construcción, una complete rehabilitación es casi imposible, ya que los costos continuarán acumulándose. Un abogado de accidente de construcción con experiencia te ayudará a hacer responsables a quienes lo son para que tu te puedas enfocar en mejorarte y regresar a tu vida normal. Contactar a un abogado inmediatamente después de un accidente de construcción puede mejorar tu probabilidad para recibir indemnización.

    Llama a Pastrana & Garcia Law Firm ahora al 512-474-4487 para una consulta gratis y sin compromiso.

    *Sujeto a una excepción limitada. Consulte con un abogado de accidentes si estuvo lastimado o hubo muerte y su empleador tiene worker’s comp.

    Fuentes:

    Texas Document

    Incidence rates1 of nonfatal occupational injuries and illnesses by industry and case types

    Construction workers experience higher rates of injury, premature death: study